buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Daña frío cultivos hortícolas en VY

Los más afectados podrían ser chile y tomatillo, además de maíces dulces: Manuel Cázares

Daña frío cultivos hortícolas en VY

Las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada del domingo en el Valle del Yaqui causaron la primera helada de la temporada, afectando a algunos cultivos hortícolas, informó Manuel Cázares Castro.

El presidente del Sistema Producto Tomate en Sonora y vicepresidente nacional mencionó que en algunas zonas a la intemperie del Valle del Yaqui se registraron temperaturas, incluso, por debajo de los cero grados Celsius, pero como éstas fueron por periodos cortos, se espera que los daños no sean tan severos.

Por lo pronto, se detectaron afectaciones en cultivos como chile, tomatillo y elote dulce, que se manejan a cielo abierto, aunque se espera que no sean tan fuertes aún; sin embargo, habrá que esperar para conocer la magnitud real, comentó.

imagen-cuerpo

“Estamos haciendo recorridos para evaluar las afectaciones, y tomaremos las medidas necesarias para que el frío no afecte demasiado a los cultivos, porque una helada muy fuerte pudiera ocasionar fuertes pérdidas para los compañeros que tienen cultivos a cielo abierto”, expresó.

Además, los pronósticos señalan que las temperaturas más bajas pudieran registrarse entre el lunes y martes, así como la madrugada del miércoles, por lo que estarán atentos a este fenómeno atmosférico proveniente del vecino Estado de Sinaloa, donde los daños pudieran ser mucho mayores, expresó.

Una helada podría ocasionar cuantiosas pérdidas para los agricultores