buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Espera Sader funcionarios

Actualmente la secretaría atiende en el CUM y pudieran incorporarse más funcionarios a despachar

Espera Sader funcionarios

Aunque todavía no se ha confirmado, pudieran llegar más funcionarios federales a despachar en Cajeme, principalmente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó el presidente municipal, Javier Lamarque Cano.

Detalló que este es un tema que todavía se encuentra en “comentarios”, pero existen planes de que sí lleguen al Municipio, tanto de esa dependencia federal como de otras instancias. 

“No puedo confirmar nada todavía porque aún son comentarios, pero sí hay planes de que haya más funcionarios y funcionarias en Cajeme de dependencias federales”, ahondó Lamarque Cano, al agregar que esto incrementaría la atención en los temas federales para los cajemenses.

Cabe señalar que esta semana se entregó la remodelación total del hospital del Issste en donde se incluyeron 45 camas y equipamiento nuevo, destinado a atender a los trabajadores federales de la localidad y que pudieran llegar.

Con respecto al tema de la seguridad en la carretera federal México 15, al cual se refirieron esta semana cámaras empresariales por tratarse de algo que afecta a diferentes sectores productivos de la región, el alcalde dijo que es algo que atiende la Guardia Nacional

“Está atendiendo la situación la Guardia Nacional de carreteras, principalmente y con el apoyo de Seguridad Pública del Municipio, del Estado y con el apoyo de la Sedena y la Marina, están abocados a atender esa situación”, explicó.

Con respecto a las estadísticas, prosiguió el presidente municipal, Sonora se encuentra por debajo de la media nacional con respecto a eventos en carreteras, pero no por ello se está dejando sin atender.