buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Entregarán brazaletes electrónicos a pescadores contra tiburones

El dispositivo emite una señal que impide al pez acercarse al nadador; se evitan ataques como el ocurrido el 12 de febrero

Entregarán brazaletes electrónicos a pescadores contra tiburones

El comisionado de Pesca en Huatabampo, José Luis Gastélum, informó que el 22 de marzo se entregarán los brazaletes a cerca de 80 buzos de las diferentes localidades pesqueras del municipio.

La entrega del dispositivo se realizará en punto de las 11:00 horas en el auditorio del Hospital General del Bajo Río Mayo por parte del alcalde Jesús Flores Mendoza.

Noticia Relacionada

Este apoyo, finalmente, se otorgará a los pescadores ribereños después de realizarse constantes reuniones en la sala de Cabildo del Ayuntamiento.

Informó que, en este mismo lugar, la empresa proveedora de los brazaletes ofrecerá una explicación sobre el uso y el cuidado que deben de tener estos dispositivos.

Se ha dicho que el brazalete evitará un posible ataque de tiburón, como ocurrió el 12 de febrero en la playa de Tojahui, durante el cual un buzo falleció, producto de la mordedura del escualo.

“De acuerdo con lo que han dicho especialistas, el brazalete emite una señal que no permite al tiburón acercarse al pescador”, explicó el funcionario.

Con esto, dijo, se pretende que no se presenten más hechos lamentables en el sector pesquero del sur de Sonora.

“Lo que el alcalde pretende es que se proteja la seguridad del buzo y se reactive la actividad pesquera de profundidad, ya que a raíz del ataque del tiburón en la playa de Tojahui, la mayoría no ha salido a trabajar por temor a ser agredido”, apuntó.