buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Encuentran en la cisterna el celular de Debanhi

Expertos ya están trabajando para recuperar información, pues el dispositivo estaba también el cuerpo de agua

Encuentran en la cisterna el celular de Debanhi

Aunque Debanhi Escobar ya fue sepultada, las labores de investigación en la cisterna del Motel Nueva Castilla, donde su cadáver fue encontrado, continúan y han rendido frutos, pues el teléfono celular de la joven fue rescatado del mismo pozo, informó Luis Enrique Orozco.

El vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León dijo aparato ya estaba en manos de expertos en tecnologías, para recuperar información de importancia para esclarecer qué fue lo que pasó con Debanhi.

Noticia Relacionada

Indicó que el dispositivo estaba sumergido en la cisterna, y dado a ello, expertos tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), como externos colaboran para la extracción de datos.

El funcionario aclaró que el teléfono no estaba junto al cuerpo, sino que fue localizado en el mismo lugar.

"El teléfono parece haber quedado sumergido en agua, fue encontrado sumergido en agua en otra parte, no estaba inmediatamente junto al cadáver, pero estaba sumergido en agua”, indicó.

"Se ha buscado los servicios de un especialista, tenemos especialistas pero se buscó a una persona que tenemos conocimiento es aún más experto en el análisis telefónico, con el ánimo de saber si puede recuperarse algo de la información que consta en el teléfono”, agregó.

Expuso que la información que puede ayudar son fotos, videos, números de contactos, mensajes o llamadas, pero estos dos últimos fueron solicitados directamente con el proveedor del servicio de telefonía.

Además, expuso que además de las entrevistas a quienes estuvieron en la fiesta, también les han hecho llegar videos de quienes grabaron momentos de esa noche, pues se cree que en ellos aparece Debanhi conviviendo.

También, reveló, existe otro video muy significativo, el cual consigna el momento en que ella estaba afuera del predio, cámara ajena al lugar de la celebración, y dijo que "los videos son bastantes gráficos”.