buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Ella es Michelle, tiene 10 años y está por cursar la universidad

La niña es de Chiapas; al año y medio hablaba inglés y a los 4 sabía leer y escribir; su cociente intelectual es de 158, muy cercano al de Einstein

Ella es Michelle, tiene 10 años y está por cursar la universidad

México tiene un potencial enorme en recursos naturales; sin embargo, el potencial más grande lo tiene en su gente, en especial en sus niños, pues una pequeña chiapaneca está en boca de todos, ya que está por ingresar a la universidad.

Se trata de la pequeña Michelle Arellano Guillén, de 10 años de edad, y es considerada como una niña superdotada, pues su coeficiente intelectual (IQ) es de 158 puntos, colocándose a dos unidades del genio del siglo 20, Albert Einstein; además, su inteligencia es avalada por médicos y sicólogos.

Noticia Relacionada

Y es que cuando tenía tan sólo año y medio de edad, Michelle ya hablaba inglés, y a los cuatro sabía leer y escribir.

Sin embargo, aunque es una genio, no todo fue miel sobre hojuelas, pues cinco primarias le negaron el ingreso por su elevadísimo IQ; sin embargo, cuando por fin entró a una, sus padres solicitaban a la Secretaría de Educación en Chiapas la promoción a un grado más elevado, pues se aburría en clase.

imagen-cuerpo

Al respecto, su mamá, Karina Guillén, señala que ella y su esposo la estimulaban desde una edad muy temprana, por lo que pensaron que su inteligencia provenía de ello.

En sólo dos años, la pequeña finalizó la educación básica y el bachillerato, y desea ser médico, como su madre. “He entrado a cirugía con mi mami, donde observo cómo son los organismos del cuerpo y cómo los doctores realizan sus trabajos y apoyan a las personas que están enfermas”, contó la menor.

Respecto a la condición de Michelle, los médicos chiapanecos diagnosticaron a la pequeña genio con síndrome de Asperger, algo que de inicio preocupó a sus papás.

Y a raíz de la recomendación de una sicóloga, llevaron a la menor al Centro de Atención al Talento (Cedat), donde confirmaron que era una superdotada, pues alcanzó los 158 puntos de IQ.

Con ese panorama, un día antes de que cumpla 11 años, específicamente el 30 de agosto, Michelle ingresará a la educación superior, al Tecnológico de Monterrey, donde cursará estudios en línea por dos años, al término se graduará como médico cirujano cardiovascular, como su madre.

Asimismo, se busca la posibilidad de que la pequeña genio viaje a Estados Unidos, pues aprobó el examen de admisión para ingresar a la Universidad de Massachusetts.

imagen-cuerpo