buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Descartan bombeo en la presa "Oviáchic"

El agua para consumo humano está garantizados; no habrá bombeos ni tandeos

Descartan bombeo en la presa Oviáchic

Ni bombeo, ni tandeos: el agua para consumo humano está garantizada, el Sistema de Presas del Río Yaqui tiene el recurso almacenado.

Ernesto Garces Rivas subrayó que cada ciclo se hace la planeación y el líquido para consumo humano está protegido, no se puede dejarpor un lado.

Noticia Relacionada

El jefe del Distrito de Riego 041y 018 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) descartó que se tenga que bombear el agua como se hizo en el 2003, por las condiciones de sequía, que no permitió que se establecieran los primeros cultivos.

“Afortunadamente ya sacamos los cultivos pendientes del presente ciclo agrícola, estamos trabajando con buena coordinación con los usuarios, no hubo problemas con los riegos en los diferentes cultivos establecidos”, dijo.

Anualmente se programa para consumo humano cien millones de metros cúbicos, precisó.

“Lo que sí, no está asegurado es el próximo ciclo agrícola, dependemos de las lluvias de verano, pero esperemos que se presenten buenas captaciones”, apuntó.

Respecto a la apertura de una tercera bomba al Acueducto Independencia para llevar más agua a Hermosillo, comentó que estas decisiones son directamente de Conagua Estatal.