buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Desalar, la opción

Agua de "El Novillo" no es inagotable, afirma presidente del Distrito de Riego

Desalar, la opción

No hay otra alternativa, se tiene que invertir en la desalación y así se le planteó ya al Gobierno del Estado, afirmó Luis Antonio Cruz Carrillo.

El presidente de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) indicó que está el compromiso del gobernador Alfonso Durazo Montaño de reunirse para analizar el proyecto de una desaladora para Hermosillo.

Noticia Relacionada

“Estamos en espera, como Distrito ya le presentamos el proyecto de la desaladora, ya que después de 12 años, la naturaleza nos dio la razón: el agua de la Presa el Novillo no es inagotable”, señaló.

Han tenido contacto vía telefónica con el gobernador de Sonora, que les asegura se está trabajando en el proyecto para analizarlo en una próxima visita a Ciudad Obregón.

LLUVIAS

Cruz Carrillo dijo que hay buen pronóstico de precipitaciones para finales de junio y julio, por lo que esperan que se cumpla.

Las lluvias registradas no han llegado al sistema de presas, por lo cual no se han tenido aportaciones.

“Las presas del Río Yaqui están al 19.7 por ciento de su capacidad total, con un volumen almacenado de mil 381.6 millones de metros cúbicos”, destacó.