buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Dan 37 años de cárcel a mujer que robó al pequeño Dylan en 2020

El secuestro del niño en el Mercado Popular de Chiapas conmocionó al país y luego de 45 días fue localizado; la mujer lo robó para retener a su pareja

Dan 37 años de cárcel a mujer que robó al pequeño Dylan en 2020

El caso del pequeño Dylan Esaú, de dos años que fue sustraído del Mercado Popular de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el 30 de junio de 2020, conmocionó a México, ya que una mujer lo robó para retener a su esposo, pues ella no podía tener hijos.

Noticia Relacionada

Este día un juez de control dictó sentencia contra Margarita “N”, quien fue condenada a 37 años y seis meses de cárcel y deberá pagar una multa de 521 mil 280 pesos.

Margarita “N” cumplirá la condena en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5, a donde fue trasladada desde su arresto en 2020.

ASÍ FUE EL SECUESTRO DEL NIÑO DYLAN ESAÚ

Según informes de la Fiscalía, el 30 de junio de 2020, el niño  fue sustraído del Mercado Popular de San Cristóbal las Casas por una mujer que le pagó 200 pesos a dos menores de edad para que se lo entregaran diciéndoles que era su hijo.

Margarita “N”, había ido al lugar dos días antes a buscar un niño para raptarlo; sin embargo, no pudo hacerlo, por lo que volvió y decidió pagarle a los menores, ya que no tenía hijos y eso le estaba causando muchos problemas con su pareja, quien finalmente la abandonó.

Juanita Pérez, la joven indígena madre del menor, no paró de buscarlo y viajó a la Ciudad de México y fue a Palacio Nacional a pedir ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Fiscalía de Chiapas ofreció una recompensa de 300 mil pesos para la localización del pequeño, quien 45 días después fue encontrado sano y a salvo en la comunidad de Las Palmas, en el Municipio de Cintalapa de Figueroa junto a Margarita “N”, quien fue detenida.