buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Copreco se queda, pero sin más recurso

“Hay calles que requieren pavimento, agua potable, semáforos, más necesidades, como para tener dinero guardado para cuando se requiera", dice Lamarque

Copreco se queda, pero sin más recurso

Lamarque Cano comentóque la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la zona yaqui del municipio Cajeme fue muy productiva.

regidoreslos que buscan desaparecer al Consejo Municipal para la Promoción Económica de Ciudad Obregón (
Copreco ), el alcalde Javier Lamarque Cano aboga para que se quede, siempre y cuando sea con el actual presupuesto, pues de pedir más dinero , entonces desaparece.

El presidente municipal de Cajeme explicó no se puede tener dinero guardado para ser usado en la realización de una oferta económica municipal.

 “Hay muchas calles que se requiere pavimentar, agua potable que introducir, semáforos que poner, muchas necesidades como para tener dinero guardado para cuando se requiera", respondió.

Elisa Morales Gutiérrez dijo el domingo que el actual presupuesto asignado al Consejo Municipal para la Promoción Económica de Ciudad Obregón, no alcanza y no se destina el cien por ciento de lo que dice el decreto de creación del Copreco.

Sugirió que ese recurso deben tenerlo guardado en el Consejo para, de requerirse, usarlo para la oferta económica.

VISITA DE AMLO FUE PRODUCTIVA

Lamarque Cano comentóque la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la zona yaqui del municipio Cajeme fue muy productiva.

Dijo que a AMLO le entregó los proyectos de la propuesta para atender la rehabilitación de vialidades de Cajeme y de nueva cuenta el presidente le ratificó su compromiso, por lo que espera que en estos días las gestiones se concreten. 

“Tuve oportunidad de hablar con varios funcionarios, fue fructífera para nosotros, al menos la aprovechamos bastante bien la gira del presidente aquí en Cajeme, previo a que llegara…platiqué con distintos funcionarios”, comentó.

Dijo habló con el director nacional de Conagua, Germán Martínez Santoyo, sobre la necesidad de apoyos para atender el problema hidrosanitario de Cajeme, en concreto la culminación de las líneas de conducción de las plantas potabilizadoras 3 y 4.

Al funcionario le solicitó una aportación de 60 millones de pesos para terminar obras de cabeza y solucionar problemas  de abasto de las colonias del sur y de futuros asentamientos urbanos, mediante lo cual 200 mil habitantes se verán beneficiados.

También platicó con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jorge Nuño Lara, a quien le pidió su ayuda para hacer obras en las entradas y salidas a carretera de Ciudad Obregón, a lo que dijo también hubo muy buena disposición.

Y tuvo acercamiento con el secretario y subsecretario de Hacienda (SHCP) sobre los apoyos para Cajeme en lo que a vialidades se refiere y la red hidrosanitaria.

Ante el requerimiento de que el Aeropuerto Federal de Ciudad Obregón tenga más dinamismo, el presidente municipal externó que ya platicó con el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Lamarque Cano lamentó que esa situación esté creando muchos problemas porque es increíble que hace 20 o 30 años había más vuelos y hoy solo hay uno o uno y medio.

Será, aseguró, un proceso de reactivación económica y desarrollo social que va a contribuir a que sea más amplio en su funcionamiento.