buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Cooperativismo, punta de lanza para el campo

Son las políticas públicas que encabeza el gobernador Alfonso Durazo Montaño

Cooperativismo, punta de lanza para el campo

Es importanteque los técnicos agrícolas se preparen para que se hagan cambios en las políticas públicas, ya que el cooperativismo será punta de lanza para que mejore el campo sonorense, resaltó Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.

Son las políticas públicas que encabeza el gobernador Alfonso Durazo Montaño, las cuales van enfocadas a mejorar la calidad de vida de quienes, por la corrupción, no han recibido capacitación ni apoyo para salir adelante, indicó la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) durante la clausura del primer módulo del diplomado en cooperativismo

Noticia Relacionada

“De ahí la importancia de prepararnos, que tengamos la certeza que la forma de capacitar a la gente y se empodere como pequeñas empresas”, subrayó.

A través de un comunicado de prensa estableció que, el gobernador está esforzándose con políticas públicas para que las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores, trabajen en procesos democráticos de las cooperativas, para ver cómo están funcionando, ya que el cooperativismo es un proyecto que puede ser de muchas organizaciones del mar y del campo sonorense.

Los participantes en el “Taller de Formación y Desarrollo de Capacidades para el Fortalecimiento del Cooperativismo Rural en Sonora” recibieron su reconocimiento.

El primer módulo, que culminó el pasado viernes, fue “La empresa rural, el cooperativismo y la economía social: identificación de ideas de negocios para proyectos de inversión o planes de negocios”, el cual fue impartido por el capacitador, el ingeniero Agrícola, José Gerardo Alonso Barragán.

En la clausura acompañó a Rodríguez Mendoza, el general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora (Icatson), Rodolfo Ramírez Gallardo, director.