buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Cambia directiva Anech Sonora

Los egresados de la Universidad Nacional de Chapingo en Sonora tienen nueva representación

Cambia directiva Anech Sonora

Con el compromiso de dar seguimiento a los proyectos que van encaminados a fortalecer el crecimiento y desarrollo de los integrantes del organismo, José Luis García Cinco asumió la presidencia de la Asociación Nacional de Egresados de Chapingo (Anech) Sonora por el período 2021-2025.

El presidente nacional de la Anech, José Pérez Mercado tomó protesta a la nueva directiva, sustituyendo en el cargo a José MendívilVelderaín.

Noticia Relacionada

García Cinco resaltó que, con el apoyo de los 45 integrantes de la Anech en Sonora trabajarán para adquirir un terreno y tener sus propias instalaciones, proyecto que se vio detenido por la pandemia.

De la misma forma con actualizar la bolsa de trabajo, gestionar capacitación y superación de los egresados de Chapingo en Sonora sin dejar de lado la fraternidad.

“Vamos a promover en el sector agropecuario la vinculación con las organizaciones de productores y de servicios, así como con instituciones educativas y de investigación”, resaltó.

Por su parte MendívilVelderrain reconoció el apoyo de la federación y sus compañeros en Sonora para constituir este organismo, y formar parte de los 25 estados que componen la federación de egresados de Chapingo en el país.

RECONOCEN TRAYECTORIA

En el evento la Anech reconoció al investigador Jesús Mario Salazar Gómez por sus aportaciones al desarrollo del campo en México.

Salvador Martínez Ledesma, representante de Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) fue en encargado de entrega el reconocimiento a Jesús Mario Salazar Gómez por 50 años de trayectoria profesional en los que contribuyó a la producción alimentaria.

imagen-cuerpo