buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

¡CALOR! Sonora estará que arde: prevén superiores a 40°C

El SMN informa que no hay probabilidades de lluvia, pero sí de rachas fuertes de viento

¡CALOR! Sonora estará que arde: prevén superiores a 40°C

Aunque en el transcurso de esta noche y la madrugada de lunes lloverá fuerte en Coahuila, y se registrarán chubascos en Tamaulipas y Nuevo León, en Sonora el clima estará que arde; el temporal estará acompañado de granizo, tormentas eléctricas y viento fuerte.

Sin embargo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para Sonora no hay pronóstico de precipitaciones pluviales para el lunes, pero sí de viento con tolvaneras Sonora en rachas de de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h), mismo panorama que presentarán Baja California y Chihuahua.

Asimismo, la circulación anticiclónica en nivel medio de la atmósfera provocará en el estado la tercera onda de calor de la temporada, lo que provocará temperatura por encima de los 40 grados Celsius (°C), así como en 19 entidades federativas más, como Baja California, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a los valores máximos para este 12 de junio, los siguientes estados registrarán máximas que oscilarán entre los 40 y 45 °C: Sonora, Sinaloa, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a la temperatura mínima, el SMN informó que para este lunes se registrarían en la zona de la montaña, con valores de entre 0 a 5 grados Celsius.

Además, en cuanto al clima para Sonora será de cielo parcialmente nublado en el día y sin lluvia.

Por la mañana se sentirá un ambiente fresco, pero por la tarde muy caluroso.