buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Cae la primera lluvia en Navojoa

Se pronostican más precipitaciones en los próximos días

Cae la primera lluvia en Navojoa

Una lluvia de alrededor de 20 milímetros se registró este domingo en Navojoa, la primera de la temporada.

La precipitación pluvia comenzó alrededor de las 2:00 horas y duró pocos minutos, provocando breves suspensiones del servicio de energía eléctrica en algunos sectores de la ciudad.

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasn) informó que el pozo de Guaymitas, que abastece a colonias del sector oriente, quedó fuera de servicio por problemas en la línea de alta tensión, restableciéndose por la tarde.

Colonias como Jacarandas, Sonora, Rosario Ruelas, SOP, 16 de Junio, entre otras de dicha zona, fueron las que registraron mayor nivel de lluvia, mientras que en la mayoría de las comunidades rurales no se reportaron precipitaciones.

El dirigente de la Asociación Ganadera Local General del Mayo, Antonio Fierro Pompa, informó que, según reportes de agremiados, no hubo lluvias generalizadas en los ranchos, pero se espera que éstas se den en los próximos días.

"Ojalá así sea, antes de que tengamos problemas con el ganado, como ocurrió el año pasado, cuando el hato disminuyó en un 30 por ciento por los efectos de la dura sequía", dijo.