buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Cae integrante de cártel tras enfrentamiento

El detenido fue identificado como "El Mijas", colaborador de la célula delictiva que era liderada por "El Ojos"

Cae integrante de cártel tras enfrentamiento

Autoridades capitalinas informaron sobre la detención de un sujeto identificado como Jorge Mijail Mendoza Embila, alias "El Mijas", presunto integrante del Cártel Tláhuac, luego de un enfrentamiento con oficiales.

Según el reporte oficial indica que mientras los uniformados realizaban recorridos de vigilancia en la colonia La Conchita, al circular por la calle Emilio Laurent, detectaron a un hombre en actitud sospechosa a bordo de un automóvil.

Al acercarse alcanzaron a observar un objeto con la apariencia de un arma de fuego que el sujeto portaba, por su parte, al notar la presencia de los policías , el hombre sacó de entre sus ropas una pistola y comenzó a disparar contra los agentes del orden lo que originó el enfrentamiento.

Luego del intercambio de balas, los oficiales lograron controlar la situación y proceder con la detención del hombre armado.

Tras una revisión más minuciosa se le pudo asegurar además del arma de fuego, 300 envoltorios plásticos con una hierba con las características de la mariguana, 50 más de polvo similar a la cocaína, alrededor de 400 gramos de la misma sustancia en piedra y dinero en efectivo, así como el automóvil en el que viajaba.

Mendoza Embila es colaborador de "El Cindy", pareja sentimental de una de las hijas del finado líder del cártel, Felipe de Jesús Pérez, alias  "El Ojos", quien fuera abatido por elementos de la Marina.

Asimismo se corroboró que "El Mijas" contaba ya con 4 ingresos al Sistema Penitenciario bajo cargos relacionados con Delitos Contra la Salud, el primero en noviembre de 2020, uno más en 2021 y los otros dos el año pasado.