Por: Eduardo Sánchez
Los bordos de canal y drenes del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) son exclusivamente para la operatividad del servicio de riego, indicó Humberto Borbón Valencia.El director general del DRRY subrayó que no se pueden considerar caminos vecinales, ya que son parte de la infraestructura hidroagrícola del Valle del Yaqui.
Resaltó que, si utilizan el bordo de canales y drenes para circular, los conductores deben estar conscientes de extremar precauciones, por el riesgo que implica.
No se pueden descuidar, porque es cuando suceden los accidentes automovilísticos en los que se han tenido fatales consecuencias.
Reiteró que esta infraestructura no cumple con las especificaciones para utilizarse como rua, por lo que se deben extremar precauciones.
Sobre señalamientos, dijo que es el ayuntamiento de Cajeme, el responsable de colocarlos en aquellos tramos que pueden ser utilizados como caminos vecinales.