buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Avanza obra Fuerte-Mayo

Se verán beneficiadas cuatro comunidades con la construcción del Canal Metate

Avanza obra Fuerte-Mayo

Con la construcción de la obra Fuerte-Mayo del canal Metate, serán cuatro comunidades del Estado de Sonora, mientras que cinco de Sinaloa y alrededor de 770 usuarios beneficiados del Módulo de Riego No. 5 en la zona de riego Fuerte-Mayo, esto lo dio a conocer la diputada federal Gabriela Martínez Espinoza, quien visitó el municipio de Navojoa.

La diputada señaló que se mantienen las gestiones ante las instancias correspondientes que buscan beneficiar todo el sur de Sonora y norte de Sinaloa, tras 30 años de abandono y desinterés de gobiernos anteriores.

imagen-cuerpo

“Hasta el momento el nivel de avance de la tercera etapa se mantiene en el Km 7+160 faltando 4.2 kilómetros por construir en Sinaloa”, precisó.

Las comunidades beneficiadas en Navojoa Sonora son: Benito Juárez, 10 de Abril, Tierra y Libertad así como Plutarco Elías Calles, mientras que en El Fuerte Sinaloa los Ejidos Bateve, El Aliso, Agua Nueva Dos y Balácachi.

imagen-cuerpo

Contribuyendo al plan de justicia que promueve el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador de entregar al término de su gestión 3 mil hectáreas de riego, lo que representa el 3 por ciento de este compromiso presidencial.

Dicho tramo en Sinaloa consta de 860 metros lineales de la tubería, mismas que se fabricaron el pasado 17 de diciembre del 2022, el diámetro exterior es de 48 pulgadas (mil 200 mm) RD 3.25 = 107 =.

imagen-cuerpo

“Me enorgullece estar en el momento justo en el que estamos trabajando las políticas públicas, está obra del sentido tema hídrico del país para favorecer las comunidades más vulnerables e históricamente desatendidas”. Expresó la diputada federal Gabriela Martínez Espinoza.