buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Arranca el operativo de pagos del Bienestar a agricultores

El pago se hace de manera directa y sin intermediarios; sólo debe cumplir algunos requisitos

Arranca el operativo de pagos del Bienestar a agricultores

Productores del campo que participan en el Programa de Producción para el Bienestar en los 32 estados del país, pueden tramitar su pago, por lo que es importante que acudan, ya que la fecha límite es el 2 de abril.

Para hacer efectivo el pago de manera directa y sin intermediarios, cada uno de los productores deberá acudir a las mesas de pago establecidas, llevando su talón verde de la verificación y tres copias de su identificación oficial, como únicos requisitos.

Noticia Relacionada

Para ello, deben estar pendientes de las convocatorias en su comunidad para conocer dónde y cuándo les corresponde.

El Programa Producción para el Bienestar se divide en tres etapas: la primera, consiste en verificar la documentación de las y los productores, para acreditar la posesión o propiedad del predio; en la segunda, personal de Bienestar acude a los predios reportados como sembrados; y la tercera consiste en el operativo de pago.

Esta acción de Gobierno es coordinada por Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia, y Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura.

El programa fortalece a los hombres del campo en sus actividades productivas, tales como la siembra de maíz, frijol, café, caña, trigo harinero, miel, entre otras, con lo que se genera bienestar y reactivación económica en las comunidades y ejidos.