buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

¡Alto!: Nadie puede pescar camarón en el Pacífico

A partir del miércoles, la veda al crustáceo inició; la prohibición parte de la frontera con EEUU hasta Guatemala

¡Alto!: Nadie puede pescar camarón en el Pacífico

A las 23:00 horas de la noche del 23 de marzo inició la veda temporal del camarón 2022, anunció el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Alberto Almada Palafox.

La prohibición de esta especie abarca desde la frontera con los Estados Unidos hasta la frontera con Guatemala, incluyendo el Golfo de California, aseguró el funcionario federal.

Noticia Relacionada

El huatabampense hizo un llamado para que en estos próximos meses se refuerce aún más la cultura del cuidado de la veda de este crustáceo.

Destacó la recuperación de la certificación del camarón mexicano que se logró recientemente, con el apoyo de todos los organismos del país.

“Así como nos unimos el año pasado, igual invito a las y los pescadores de todo el país, además, de los sectores, a que el cuidado de la veda la hagamos más fuerte,” externó.

Octavio Palafox, indicó que, si se logra este objetivo para los próximos meses, se tendrán mejores producciones de camarón y ello repercutirá de forma positiva en miles de familias.

“La vida del mar también es muy importante para el Gobierno Federal. Por eso buscamos que haya mejores producciones del camarón ahora que se levente la veda en septiembre de este año,” comunicó.

Cabe mencionar que la captura de camarón es la actividad que genera mayor ingreso económico a las familias que viven en las comunidades pesqueras del sur de Sonora.