Como plaza empresarial se encuentra deprimida: Guadalupe Jaime
Por: Francisco Angulo
La aerofumigación, como sector íntimamente ligado a la producción agrícola se encuentra actualmente deprimido, pero se sostiene a pesar de la difícil situación del campo en el sur de Sonora, expresó Guadalupe Jaime Pedroza.
La empresaria mencionó que actualmente, el sector se encuentra aproximadamente al 45 por ciento de su actividad habitual, pero se sostiene con aplicaciones en cultivos de maíz y papa, principalmente, en el Valle del Yaqui y algunos han buscado trabajo en campos situados en Caborca, donde existen también sembradíos de papa y hortalizas.

Asimismo, dijo que los aerofumigadores se encuentran esperanzados en que en este año haya lluvias suficientes para que los agricultores puedan reactivar sus campos, ya que habiendo cultivos hay circulante y se reactiva la economía en general.
La mayoría de los integrantes de su gremio se vieron obligados a reducir su planta laboral, y en el caso particular de su empresa, reveló que de seis aviones sólo están volando tres.
Algunos tienen actividades alternativas, como es su caso, que cuentan con una aeronave que no es fumigadora y la utilizan para viajes locales y foráneos, tanto en el país y el extranjero, con cuyos ingresos se ayudan para subsistir.
