buscar noticiasbuscar noticias
Viral

WhatsApp anuncia nuevas funciones para los mensajes

La nueva característica viene a revolucionar la comunicación en tiempo real

WhatsApp anuncia nuevas funciones para los mensajes

A partir de este jueves 27 de julio será posible grabar y enviar videos en tiempo real, según ha anunciado el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

Desde hace unos meses ya se había revelado esta nueva característica, pero no de manera oficial, y ahora ya es una realidad, y esta opción de mensajería funciona básicamente igual que los mensajes de audio o de voz, con la novedad que ahora es en formato de video.

Durante el anuncio se especificó que estos mensajes de video instantáneo se pueden utilizar para responder chats en tiempo real y la duración máxima del video es 60 segundos.

¿Cómo funcionan los mensajes en video?

Para hacer uso de esta nueva función, el proceso es muy similar al de enviar mensajes de voz, presionando el botón del micrófono que se utiliza para grabar los mensajes de audio y esperar a que este cambie a un ícono de cámara y así se podrá grabar el video para enviarse.

Y como en los mensajes de voz que se puede deslizar hacia arriba para bloquear y grabar el audio, asimismo se puede hacer para los videos sin necesidad de mantener presionado el ícono.

Al recibir un mensaje en video de este tipo se reproducirán de forma automática en silencio y al desplegarlos se activará el audio.

De igual forma se contará con la seguridad del cifrado de extremo a extremo, y de momento pueda no estar disponible para todos los usuarios pero se espera que próximamente, a más tardar unos días o semanas todos puedan contar con esta nueva función.