buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Video. Menor de edad acusa a dueño de paletería por abuso sexual

Luego de la problemática, personal del Ayuntamiento de Puebla clausuró el establecimiento ubicado en el interior del Mercado Independencia

Video. Menor de edad acusa a dueño de paletería por abuso sexual

El propietario de la paletería "Javis", situada en el interior del Mercado de la Ciudad de Puebla, fue exhibido por una menor de edad, quien tomó la decisión de romper el silencio para hacer una acusación pública por agresiones y presunto abuso sexual, tanto a ella, como a empleadas y exempleadas del establecimiento.

Ha sido por medio de un clip de video en vivo por Facebook, donde la menor de edad, identificada en redes sociales como Margaret Bau, encaró al supuesto acosador e hizo pública su historia, en la cual relató que a medida que trabajaba en el local de paletas, el dueño identificado como Javier, de 59 años de edad, la besó y tocó en reiteradas ocasiones sin su consentimiento una vez que laboró como su empleada por varios meses.

En el video, se observa como la adolescente arribó al establecimiento para hacer frente al propietario de Paletas y Helados Javis, de presuntamente haberla besado a la fuerza en repetidas ocasiones y hacerle diferentes tocamientos, además de amedrentarla con el uso de la fuerza y el chantaje laboral para aprovecharse de ella.

Sin embargo no solo aquello, puesto que la niña de 14 años de edad además señaló al hombre de haberla forzado a tocar su miembro, hecho que fue del conocimiento del resto de trabajadoras del comercio.

Bajo el grito de “Soy la voz de cada una de las chicas que el tocó, violó y les hizo de más”, Margaret afirmó que no fue la única víctima del individuo y comenzó a pintar con una lata de aerosol de color rojo, el mensaje de “Las niñas no se tocan” en el piso a las afueras del local comercial.

La mamá de la agraviada, la acompañó y era quien estaba grabando el clip de video, tachó de “asqueroso” al propietario del establecimiento y lo responsabilizó de su seguridad, en caso de que, a ella, a su hija o a su familia les suceda algo.

Hasta entonces se desconoce si exista una acusación formal frente a la Fiscalía General del Estado por el presunto abuso sexual, en contra de su agresor.

CLAUSURAN PALETERÍA "JAVIS"

Después de que se difundiera en las redes este problema,  personal del , situada a la entrada del Mercado Independencia.

Al filo de las 14:30 horas de este viernes 18 de marzo, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial gubernamental municipal acudió al sitio y luego de unos segundos tomó la decisión de cerrar el sitio y colocar alrededor de seis sellos de clausura, ya que el comercio violó alrededor de siete artículos del Coremun.

Sin embargo, la situación de la menor de edad que acusó al dueño por presunto abuso sexual sigue impune, puesto que hasta entonces el sujeto de 59 años no fue detenido por las autoridades.