buscar noticiasbuscar noticias
Viral

VIDEO: Madre golpea presunta pandillera, hostigadora de su hijo

Al parecer, la jovencita le pedía a su novio que fuera por un dinero de la Mara Salvatrucha; al final, al joven lo lastimaron y ella se burla

VIDEO: Madre golpea presunta pandillera, hostigadora de su hijo

Un video se ha vuelto viral en redes sociales, y consigna la agresión que una mujer propinó a una estudiante, a la que acusó de hostigar a su hijo y de enviar pandilleros de la Mara Salvatrucha para lastimarle las piernas.

Los hechos se desarrollaron en una cancha la Escuela Monterrosa de Atiquizaya, Ahuachapán, en El Salvador, país que aplica, por petición de su presidente Nayib Bukele, el estado de excepción contra las pandillas.

El usuario de Twitter, Halcón Azul (@HalconSv27) identificó a la adulta agresora con el apodo de "La Cuacua", quien cuando estaba tirando del cabello reclamó a la jovencita, Alexa, el hostigamiento para que fuera por un dinero de la pandilla Mara Salvatrucha.

imagen-cuerpo

En las imágenes se aprecia el altercado, pero también se escucha a la adulta decirle a la alumna que ya le había pedido que parara, que había hablado con su mamá y no se había detenido, por lo que fue a "reclamarle".

Al inicio, la agresión causó conmoción en la sociedad salvadoreña y en internet; sin embargo, cuando todos condenaban a la mujer, publicaron capturas de pantalla en las que se lee la presión que la chica hacía en el también adolescente para que recogiera un dinero que pararía a manos de la pandilla.

La muchachita inicia recordándole momentos "lindos" y le hace la petición a su novio, quien responde con cariño, pero duda en acudir e involucrarse con la pandilla.

Al leer la negativa, la estudiante se molesta y empieza a amenazarlo con que irían los pandilleros a lastimarlo; aún así el chico se niega.

imagen-cuerpo

Luego, en la última captura de pantalla se lee cuando, presuntamente, la jovencita le pregunta por la madre y si ésta le está curando las piernas, en clara alusión a que el muchacho fue agredido por rijosos, lo que fue la gota que derramó el vaso, pues la madre, harta del hostigamiento, tomó justicia en mano propia y fue a darle una trapiza a la chica.

El hecho causó una profunda división en redes, pues mientras unos ven la situación como algo que no debió pasar, pues la mujer pudo haber recurrido a otros medios, otros condenaron a la chica, pues la sociedad salvadoreña está luchando contra las pandillas M-18 y Mara Salvatrucha, que tanto daño han causado a su país.