buscar noticiasbuscar noticias
Viral

VIDEO. Madre enseña a bebé a usar el inodoro desde las 3 semanas

Devan Jhonson compartió en su cuenta de TikTok el proceso para que su hijo dejara de usar pañal; lo logró a los ocho meses

VIDEO. Madre enseña a bebé a usar el inodoro desde las 3 semanas

Devan Jhonson, una mujer estadounidense, impactó las redes al compartir en su cuenta de TikTok un video en el que afirmaba que ya no quería que su bebé siguiera usando pañales.

Desde que el pequeño tenía tres meses de edad, Devan comenzó a enseñarle a usar el inodoro, con la finalidad de ya no ponerle pañal y, confesó, a los ocho meses lo logró.

Incluso, la feliz madre compartió un video donde se ve al bebé, sonriendo, sentado en un adaptador de inodoro.

Los internautas se asombraron al ver el logro que tuvo Devan con el pequeño y varios comentaron que estaban impactados al ver el resultado.

“¿Cómo hizo eso?”, “Mi abuela me dijo que ella hizo eso. Mi mente estaba alucinada. Nunca supe de nadie más que lo haga”, “Eres la heroína que no sabíamos que necesitábamos”, “Me encantó el entrenamiento sin pañales”.

@intohislight Baby potty training #newmoms #morherhood #momgoals #foryoupage #fyp? #lifehacks #babiesoftiktok #momsoftiktok #babygoal #babyboy #momlife #babe ? A-O-K - Tai Verdes

Según un artículo compartido por la BBC hay un método que se llama Elimination Communication(EC), y consiste en establecer comunicación con el bebé al hacer sus necesidades fisiológicas.

Mediante la observación y los cuidados, los padres entienden el ritmo natural de las evacuaciones de su hijo, así como pistas o movimiento corporal que los hace darse cuenta cuando el pequeño tiene necesidad de ir al baño.

Este método puede empezar a ponerse en práctica desde los primeros días de nacido y hay algunos niños que dejan de usar pañal desde antes de los 12 meses.

Devan enfatizó que además de ahorrar dinero, evita la contaminación, el bebé tiene menos riesgos de presentar rozaduras y, sobre todo, tiene una mayor conexión con su hijo.