buscar noticiasbuscar noticias
Viral

VIDEO. Captan funeral de pequeño delfín en Topolobampo

Una manada de delfines nadaba junto a la madre, que llevaba sobre su aleta dorsal a la pequeña cría sin vida

VIDEO. Captan funeral de pequeño delfín en Topolobampo

Una manada de delfines fue grabada en el momento que nadaban en lo que, al parecer, era el funeral de un pequeño delfín nariz de botella, en la bahía de Topolobampo, Sinaloa.

La madre de la pequeña cría, llevaba el cuerpo sin vida sobre su alerta dorsal, mientras era seguida por otros mamíferos.

La bióloga Carmen Gutiérrez, quien hace años documenta ese tipo de eventos, dijo que la pequeña cría fue cargada por la madre, durante tres días, acompañada por un grupo de mamíferos, que nadan a ritmo lento.

La bióloga comparó el comportamiento de esta especie con el de los humanos, sin embargo, aseguró que las personas tienen mucho que aprender de la conducta animal.

Los internautas dijeron sentirse maravillados ante el comportamiento de esta especie, con comentarios como “Que animales tan bellos, inteligentes y sensibles”, “Ellos no hablan, pero sienten”, “Después de todo es difícil dejar ir a los nuestros”, “Qué triste, son, por mucho, mejores que los humanos”.

El delfín nariz de botella llegó para quedarse a la bahía de Topolobampo, donde cada vez se ven más turistas que llegan a admirarlos. De cuerpo largo y robusto, color grisáceo o marrón, es la única especie de delfín que vive dentro de los primeros dos kilómetros de la costa.