buscar noticiasbuscar noticias
Viral

VIDEO | Sobreviviente de Los Andes es acusado de manosear a una joven

El hombre, que fue quien encabezó el rescate de sus compañeros, acudió a Coahuila a impartir una conferencia

VIDEO | Sobreviviente de Los Andes es acusado de manosear a una joven

El éxito de la película de Netflix, La sociedad de la nieve, que narra la experiencia de los sobrevivientes del accidente en 1972, en Los Andes, tiene hoy un nuevo capítulo, y no por tratarse de un acto heroico, sino de que uno de los que pasaron el incidente incurriera, presuntamente, en tocar indebidamente a una jovencita.

Se trata de Roberto Canessa, quien encabezó la expedición de búsqueda de ayuda para quienes permanecían en las cimas de las montañas a temperaturas gélidas, y quienes estaban a punto de perecer a merced de los elementos.

Roberto Canessa estuvo en México dando entrevistas para diferentes medios de comunicación y canales de YouTube, así como una serie de conferencias, una de ellas en la ciudad de Torreón, Coahuila.

imagen-cuerpo

¿POR QUÉ ROBERTO CANESSA ES ACUSADO DE MANOSEAR A UNA JOVENCITA?

De acuerdo con la información, Roberto Canessa, quien también es médico especializado en cardiología pediátrica, está envuelto en una polémica, pues al término de la charla, se ve cómo varias asistentes se suben a saludarlo y tomarse una foto con quien consideraban una personalidad.

Sin embargo, de acuerdo en un video compartido en redes sociales, se ve cómo el héroe de Los Andes toca el trasero de una de las jóvenes asistentes a su conferencia, quien le había pedido una fotografía.

Quien originalmente grabó el clip señaló: “Más que inspirada, salí decepcionada de este señor que al tomar la foto, a todas las chavas les metía mano (obvio no me subí.

El video ha generado toda clase de reacciones y comentarios, pero la mayoría son condenatorios hacia el, supuesto, manoseo de Roberto Canessa, quien no hasta el momento no ha abordado el asunto.

Entre los comentarios que reprobaron el proceder del sobreviviente de Los Andes, refieren: “¿Qué le pasa? ¿Qué nadie le llamó la atención?”; “Sigan glorificando tonteras”; “Asco de viejo, sobreviviente o no, ¿con qué derecho?”.

imagen-cuerpo

LOS SOBREVIVIENTES DE LOS ANDES

La cinta La sociedad de la nieve aborda uno de los actos de supervivencia más heroicos, ya que trata del accidente aéreo ocurrido en 1972, cuando un avión con 45 pasajeros y que viajaba de Uruguay a Chile, se impactó en la cima de la cordillera de Los Andes.

Tras el percance murieron 25 personas, quienes para sobrevivir a las duras condiciones de la montaña, recurrieron al canibalismo entre ellos Canessa. A la postre, Roberto, junto a otro compañero, iniciaron una caminata de varios días, hasta que encontraron ayuda para regresar por quienes quedaron en la cima de las montañas.

Tanto el accidente, como el acto heroico de Roberto Canessa, los colocaron en un punto de la historia de la supervivencia humana más legendaria, por las condiciones en que esta se desarrolló.