buscar noticiasbuscar noticias
Viral

VIDEO | Exintegrante de famosa agrupación musical que vive en las calles, comparte su talento con jóvenes de Colombia

El músico y cantante Édgar Espinosa Hurtado da una cátedra de talento con sus manos sucias en calles de Bogotá

VIDEO | Exintegrante de famosa agrupación musical que vive en las calles, comparte su talento con jóvenes de Colombia

La música es la pieza fundamental para el ser humano, gracias a ella, podemos brincar, bailar y gozar; con la música podemos divertirnos y pasar el rato. Su valor es innegable en la vida cotidiana, ya que nos ayuda a crear felicidad, relajarnos y tener un estado de ánimo mucho más positivo.

Esto lo sabe muy bien Edgar Espinosa Hurtado, un músico colombiano que se integró al Grupo Niche en la década de los setentas; un maestro de la música que hoy en día, se gana la vida deleitando con su majestuoso talento a jóvenes en un lugar ubicado junto a la Plaza de Los Mártires en la ciudad de Bogotá, Colombia.

En los últimos días se ha vuelto viral un video del 2014 a través de la plataforma de TikTok, en el cual el exintegrante del grupo colombiano “Niche”, muestra su talento a jóvenes interesados en la música en una conocida área de la ciudad capital.

En el video que tiene una duración de 10 minutos, se aprecia al hombre en condición de calle, tocando entusiasmado el piano a través de unas rejas, vestido con una camisa a cuadros oscura y luciendo sus manos sucias y maltratadas.

Se le vé acompañado de varios jóvenes quienes embelesados con su forma de tomar el piano, lo contemplan a la par de que Édgar Espinosa comparte con ellos algunos consejos. 

En un momento del video, el artista observa a uno de los jóvenes hacer lo propio y el resto de los muchachos acompañan la melodía con otros instrumentos musicales. 

Édgar no se queda atrás, pues saca entre sus ropas una flauta con la cual tambié se suma a la interpretación de la pieza musical, en un lugar donde el sonido del tráfico parece desaparecer. 

En una entrevista realizada al artista colombiano por el programa Primer Impacto de Univisión, relata lo que para él ha sido vivir en la calle y lamenta mucha cosas, pero más el haber dejado su pasión: la música

Además, explica el por qué tocaba el piano a través de una reja.

“Yo siempre pasaba por ahí antes de llegar al Bronx y soñaba con poder entrar, poder ser profesor. Un día los muchachos estaban ensayando y entonces yo traté de meter las manos a tocar el piano. Pensaron que me lo iba a robar, pero luego me dejaron. Había un pelaito que grabó un video”. 

El video de TikTok que circula cuenta con miles de reproducciones así como comentarios, la mayoría destacando el talento de Édgar Espinosa Hurtado.

Algunos de ellos

“Me duele verlo tocar a través de las rejas a un maestro cuando tranquilamente podría ser maestro de un Conservatorio de Música … Dios lo bendiga”; “Excelente maestro, deberían sacarlo de las calles una fundación y rescartarlo”; “Espero que lo hayan adoptado como su maestro”; “Se vé que es un experto el señor, contrátenlo y será un éxito seguro”, fueron algunos de los mensajes. 

A pesar de los videos que circulan, Edgar Espinosa Hurtado continúa en situación de calle, lo que no le impide compartir sus vastos conocimientos en el ámbito musical con los jóvenes que aprecian su talento.

@bandanoventera ex Pianista del grupo niche, en situación de calle, dando clases de música a estudiantes #gruponiche #niche #salsa #colombia #piano #pianista #videosemotivos #tocandopiano #fyp #duo #clasesdemusica #videosvirales #viralentiktok #comoganardinero #musicaclasica #tendencia ? sonido original - Banda Noventera