buscar noticiasbuscar noticias
Viral

VIDEO | Estadounidenses corren a mexicanos de Durango por el eclipse

La polémica viene luego de lo provocado por el empresario hotelero Ernesto Coppel, que pedía prohibir las bandas en playas de Mazatlán

VIDEO | Estadounidenses corren a mexicanos de Durango por el eclipse

En un hecho que ha provocado indignación entre los mexicanos, como lo ocurrido en Mazatlán, donde el empresario Ernesto Coppel pedía que se prohibiera la música de banda en las playas de Mazatlán por molestar a los visitantes, turistas norteamericanos corrieron a viajeros nacionales del mirador de Durango desde donde admirarían el Eclipse Solar 2024.

El bochornoso incidente se registró en el mirador ubicado en el cerro de Los Remedios, donde durante el altercado, y ante un medio de comunicación local, una turista reclama la exclusividad del espacio, pues habían pagado por él.

Sin embargo, los mexicanos le respondieron que el mirador es un sitio público, por lo que nadie debería haberles cobrado.

Por otra parte, la agencia de viajes estadounidense, que trajo a los visitantes, "Betchart Expeditions”, aseguró que habían pagado por el sitio, para hacer uso exclusivo durante el fenómeno astronómico; espacio que, señalaron, les había vendido Esteban Villegas, gobernador de esa entidad.

EL ANTECEDENTE DE MAZATLÁN

No es el primer incidente en el que se ven envueltos turistas de Estados Unidos, pues en días pasados el empresario hotelero, Ernesto Coppel, a través de redes sociales, solicitó que se prohibiera la música de banda en las playas de Mazatlán debido a que molestaba a los turistas.

La respuesta del gremio fue descomunal, pues a las afueras del hotel de Coppel se apostaron cientos de músicos, quienes, a modo de protesta, tocaron varias melodías.

Por otra parte, a raíz del incidente, los músicos también buscarán romper entrar en el libro de los Récord Guinness de la tocada de banda más concurrida.