buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Twitter plantea la posibilidad de emprender acciones legales contra Meta

Luego del éxito de la red social Threads, Twitter amenaza con demandar a Meta

Twitter plantea la posibilidad de emprender acciones legales contra Meta

Twitter acusó a la empresa Meta de contratar a ex empleados de la compañía que tenían acceso a información privilegiada, para la creación de su nueva red social, Threads. Además, amenazó de emprender acciones legales contra la gran empresa de Mark Zuckerberg.

El pasado miércoles, la empresa Meta lanzó Threads al público, causando una sensación entre los usuarios, logrando en su primer día más de 30 millones de usuarios y un crecimiento en las acciones de la compañía de 295.85 dólares. 

Ante esto, Alex Spiro, abogado de Twitter, envió una carta al CEO de la empresa Meta, Mark Zuckerberg, en el cual se acusa a la compañía de participar en una “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otras propiedades intelectuales de Twitter”.

Alex Spiro, agregó que Twitter tiene la intención de cumplir los derechos de propiedad intelectual y exigió que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar secretos comerciales de dicha empresa, además, acusó a Meta de contratar a decenas de ex empleados de Twitter que tenían acceso a los secretos comerciales de la empresa.

Por último, alegó que Meta asignó a los empleados la tarea de desarrollar la aplicación de Threads empleando los secretos comerciales de Twitter y otras propiedades intelectuales, violando las leyes estatales y federales.

Uno de los responsables pertenecientes a la empresa Meta, comentó que las acusaciones de Twitter son infundadas y que “nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un antiguo empleado de Twitter”. 

Esto se debe ante el despido de miles de empleados tras la compra de Twitter por Elon Musk