buscar noticiasbuscar noticias

Tomateros conquista su decimosegundo campeonato de la LMP




Culiacán conquistó su decimosegundo campeonato y se colocó a cuatro de los Naranjeros de Hermosillo, que son los máximos ganadores de la LMP con 16 gallardetes.

Apenas en el amanecer del juego, Tomateros aprovechó los titubeos de Juan Pablo Oramas y fabricó un racimo de cuatro carreras, inició Joey Meneses impulsando la carrera de la quiniela en doblete, anotando posteriormente con extra base de Dariel Álvarez.

El ataque continuó cuando Efrén Navarro disparó cuadrangular por el jardín central con Dariel Álvarez a bordo para timbrar las carreras tres y cuatro del inning.

En el tercer capítulo Tomateros amplió la ventaja con jonrón solitario de Ramiro Peña por la pradera izquierda, su primero de la noche.

El poderío de los guindas se hizo presente de nuevo en el cuarto episodio, al conectarAlí Solís vuelacerca por el jardín izquierdo, ante los lanzamientos de Édgar Torres, quien todavía, en el mismo capítulo, permitió la séptima carrera, remolcada por Ramiro Peña con sencillo que llevó a la registradora a Rico Noel.

La paliza continuó en la sexta entrada con otro “bambinazo” de Ramiro Peña, su segundo de la noche, con el que se llevó por delante Alí Solís y José Guadalupe Chávez; la carrera once llegó en el séptimo ining a través de Dariel Álvarez, que anotó en bola ocupada en batazo de doble play de Christian Zazueta.

El pitcher ganador resultó Anthony Vásquez (1-1), que lanzó seis entradas, para ocho imparables, una base y seis ponches; el descalabro lo cargó Juan Pablos Oramas (1-1), que trabajó dos inings y un tercio, para siete hits, cinco rayitas y tres chocolates.

Tomateros iniciará su participación en la Serie del Caribe, San Juan 2020, este sábado 1 de febrero, cuando se presente ante República Dominicana, en el estadio “Hiram Bithorn” (capacidad 16 mil aficionados), de la capital puertorriqueña.