buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Tiburón ayuda a tortuga herida a que llegue a un bote para que la auxilien

En el video se observa como el escualo parece empujar al quelonio para que los tripulantes de la embarcación le echaran la mano

Tiburón ayuda a tortuga herida a que llegue a un bote para que la auxilien

El Reino Animal es sorprendente, ya que en ocasiones la interacción animal es totalmente increíble, pues la interrelación que logran llega a caer en el surrealismo.

Y es que un momento que cae en esta situación fue la sorpresa se llevaron los tripulantes de una embarcación en altamar, pues vieron algo que los dejó con los ojos cuadrados.

Estaban navegando, cuando de pronto, vieron cómo un tiburón se desplazaba por el agua con una tortuga marina entre sus fauces.

Lo que llamó la atención fue que el enorme escualo nadaba hacia la embarcación, como empujando al quelonio para que lo ayudaran los humanos.

imagen-cuerpo

Cuando por fin el tiburón soltó a la tortuga a un costado del barco, uno de los tripulantes se acercó la orilla de la lancha, extendió sus brazos y la sacó del agua.

La sorpresa fue grande, ya que el noble animal tenía una red e hilos de pesca atascados en el cuello, en la boca y en una de las aletas, que le provocaron heridas profundas, las cuales curaron.

De inmediato, los miembros de la embarcación pusieron manos a la obra y empezaron a retira las artes de pesca, hasta que lograron desatar al animal y devolverlo al mar.

En tanto, los tripulantes de la nave se mostraron complacidos al liberar a la tortuga, a fin de que retornara a su vida en mar abierto.

Del tiburón ya no se supo más, pues cuando la tortuga estuvo a bordo del barco, éste se perdió en las profundidades.