buscar noticiasbuscar noticias

Se desquitan Toronto Raptors de Spurs





Siakam estuvo espectacular en el primer cuarto, en el que convirtió 25 unidades con una puntería perfecta desde el perímetro: 5-7. Allí los Raptors sacaron una diferencia de 37-21 ante unos Spurs que salieron lentos en el juego, con 7-18 de campo y cuatro pérdidas.

Luego San Antonio comenzó a achicar el margen del resultado, llevándose el segundo periodo por 30-26 y el tercer chico por 34-23, incluyendo un parcial de 11-0 con dos triples de Dejounte Murray y uno de Derrick White. Los texanos pasaron al frente al final del tercer cuarto, pero Toronto recuperó el liderazgo en la última posesión con una volcada de Serge Ibaka.

En el último asalto, parecía que la segunda unidad de San Antonio había dado un golpe fundamental con un parcial de 12-3 en el que anotaron cuatro de los cinco jugadores en cancha, pero ocho puntos consecutivos de Marc Gasol, sus únicos ocho del partido, igualaron el marcador en 97.

Desde allí la jerarquía de Toronto pudo más ante un San Antonio que sólo sumó ocho tantos de DeMar DeRozan y un tiro libre de Lo-nnie Walker IV en los nueve minutos finales del partido. El juego estuvo igualado en 105-105 a un minuto del cierre, cuando un triple de Fred VanVleet determinó que los Raptors serían los ganadores de la jornada.

Toronto, que en su próximo partido enfrentará a Atlanta Hawks en Canadá, quedó ubicado segundo en la Conferencia Este con 32-14, mientras que San Antonio, que tendrá revancha el lunes por la noche en Chicago ante los Bulls, está noveno en el Oeste con 20-25.