Sacerdote rocía con ácido a otros clérigos por expulsarlo
Los miembros del purpurado dejaron fuera de la Iglesia Ortodoxa Griega a quien porfió “ofensas eclesiásticas y criminales”, lo que lo llevó a atacarlos; ya está arrestado
Un sacerdote que había sido expulsado de la Iglesia Ortodoxa Griega fue detenido por la Policía de Grecia, luego de rociar con ácido a otros clérigos que lo expulsaron por lo que llamaron "ofensas eclesiásticas y criminales".
El incidente se registró en la capital helena, Atenas, durante una audiencia disciplinaria en la que participaban 7 obispos y 3 personas más.
Noticia Relacionada
El religioso, de 37 años de edad, fue custodiado por oficiales de Policía fuertemente armados, y su abogado identificó la sustancia como ácido.
Y es que al agresor se le había anunciado que sería retirado del sacerdocio, por presunta mala conducta y por ofensas eclesiásticas y criminales
También incluían cargos por posesión drogas y fraude, además de amenazar abiertamente a través de sus redes sociales a la audiencia.
Los clérigos afectados fueron llevados de emergencia a un hospital con quemaduras y 2 de ellos permanecen en condición grave.
Otro que resultó herido con el químico fue un oficial de Policía, pues también lo dañó con el ácido, por lo que también fue internado.
Tanto el gobierno griego, como el sínodo de la Iglesia Ortodoxa calificaron el ataque como aberrante y sin precedentes.
Asimismo, la curia ortodoxa confirmó que el presbítero agresor había sido excluido del sacerdocio tras servir como diácono.