buscar noticiasbuscar noticias

Russell Jr. vuelve el 8 de febrero





La pelea será la estelar de una cartelera triple en Showtime Championship Boxing (Showtime, 9 p.m., ET), y tendrá lugar en el Centro PPL en Allentown, Pennsylvania. “Gary Russell Jr. ha demostrado estar en el nivel de élite de este deporte y es uno de los mejores luchadores en la división de peso pluma”, dijo el presidente de TGB Promotions, Tom Brown, quien está promocionando la cartelera. “Obtendrá todo lo que pueda manejar de un luchador invicto en King Tug Nyambayar, que tiene el pedigrí y el poder para hacer de esta una pelea memorable”.

Russell (30-1, 18 KOs) de 31 años y natural de Capitol Heights, Maryland, estará haciendo la quinta defensa de su título mundial de 126 libras, pero boxeará por primera vez en 9 meses y sólo por sexta vez desde 2014.

Russell ha estado crónicamente inactivo sin ninguna razón en particular durante varios años. Ganó su título mundial por nocaut en el cuarto asalto a Jhonny González en marzo de 2015 en su única pelea de ese año y ha boxeado sólo una vez en cada año a pesar de no tener lesiones importantes y haber muchas oportunidades de pelear si quisiera, incluso si no fuera una pelea de unificación. Su única derrota fue por decisión unilateral ante Vasiliy Lomachenko, cuando se encontraron por un título mundial vacante de peso pluma en 2014. Russell ha ganado 6 peleas seguidas desde entonces.

“Me veo obligado a defender mi título contra otro retador obligatorio y mostraré el 8 de febrero por qué ninguno de los otros campeones quiere enfrentarme”, dijo Russell. “Soy el actual campeón reinante del Consejo Mundial de Boxeo, pero nadie ha dado el paso al desafío que presento. Me ocuparé de los negocios contra un oponente fuerte y mostraré todas mis habilidades como siempre lo hago”.

Nyambayar (11-0, 9 KOs) de 27 años, ganó una plata olímpica en 2012 para Mongolia, pero no se convirtió en profesional hasta 2015. Pero Nyambayar, quien entrena en Las Vegas, ha estado aún más inactivo recientemente que Russell, ya que vendrá de un receso de 13 meses desde su mayor éxito profesional. Esa fue una reñida decisión unánime contra el contendiente de larga data Claudio Marrero, en un pleito eliminatorio al título mundial el pasado 26 de enero en la cartelera de Keith Thurman-Josesito López en Brooklyn, New York.

“Esta será una pelea emocionante para todos los que… Gary Russell Jr. es un gran campeón con mucho talento, pero tiene el cinturón del CMB y eso es lo que quiero. Estoy entrenando duro para ganar esta pelea y estaré listo para cualquier cosa que Russell traiga al ring” apuntó Nyambayar.