¿Por qué nunca debes guardar tu perfume en la nevera? Expertos revelan la respuesta

Descubre cómo lograr que tu perfume conserve su aroma y todos sus componentes. Ten en cuenta esta información para cuidar tu fragancia

Evita colocar el perfume en el refrigerador / Pexels, PNGWing
Evita colocar el perfume en el refrigerador / Pexels, PNGWing

Hay un truco que pasa de generación en generación y consiste en guardar el perfume en la nevera. La razón de esta acción radica en que el frio de este electrodoméstico podría conservar los componentes volátiles del perfume, prolongando su vida útil. Sin embargo, expertos en el tema revelaron que este truco no funciona y dieron los motivos.

Si quieres saber por qué nunca debes guardar tu perfume en la nevera, no te pierdas ningún detalle. Descubre cómo mantener tus fragancias en perfecto estado, sin que se estropeen.

imagen-cuerpo

¿POR QUÉ NO DEBES GUARDAR EL PERFUME EN LA NEVERA?

Los expertos sostienen que la temperatura ideal para conservar un perfume ronda los 15°C. Además, la fragancia debe estar alejada de la luz directa, la humedad y los cambios bruscos de temperatura. Al colocar el perfume en la nevera no se respeta ninguna de estas condiciones. Un refrigerador ofrece niveles de humedad elevados y temperaturas variables, ya que al abrir la puerta se pierde un poco de frío.

De esta manera, la composición del perfume se ve seriamente afectada, degradando sus notas y alterando su aroma original. Además, los envases de estos productos no están diseñados para ambientes fríos y húmedos.

¿DÓNDE DEBES GUARDAR TU PERFUME PARA MANTENERLO SIEMPRE PERFECTO?

Los profesionales aconsejan guardar los perfumes en un lugar fresco, seco y oscuro. Además, debes mantenerlo en su caja original y evitar exponerlo al sol, las altas temperaturas y la humedad, ya que estos factores pueden degradar la fragancia.

  • Lugar fresco: debe contar con una temperatura entre 15 y 20ºC. Evita guardarlos en lugares con cambios bruscos de temperatura, como cerca de ventanas o radiadores. 
  • Lugar oscuro: la luz solar, puede afectar la composición química del perfume, alterando su aroma. 
  • Lugar seco: la humedad también puede dañar el perfume, evita lugares como el baño o la cocina. 
  • Caja original: ayuda a protegerlo de la luz y la humedad, además de evitar que se golpee. 
imagen-cuerpo

Ten en cuenta estos consejos para mantener tu fragancia siempre intacta.