buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Operarían hernia y le practican la vasectomía a niño de 4 años

El pequeño llegó al hospital por fuerte dolor; cuando ejecutaron el procedimiento, cortaron un conducto equivocad; podría quedar estéril

Operarían hernia y le practican la vasectomía a niño de 4 años

Un menor de tan sólo cuatro años de edad, que sería intervenido quirúrgicamente de una hernia inguinal, que le causaba mucho dolor, sufrió una terrible negligencia médica, pues en vez de realizar el procedimiento previsto, al pequeño le realizaron una vasectomía parcial.

Los hechos se desarrollaron en el Texas Children’s Hospital, Estados Unidos, y a raíz de este caso, los padres del niño demandaron al nosocomio y a la cirujana Susan L. Jarosz.

De acuerdo con los abogados de la parte agraviada, Randy Sorrels y Tom Omondi, el chiquillo llegó a urgencias acusando gran dolor en el escroto, además de que presentaba una molesta hinchazón, situación que empeoraba por las noches.

La cirugía para retirar la hernia estaba programada; sin embargo, la cirugía cambió drásticamente y afectó al paciente.

Los abogados señalaron que fue la doctora Susan quien recomendó extraer la hernia del lado derecho, pero que cortó un conducto deferente, el cual lleva los espermatozoides a los testículos.

Cuando se dieron cuenta, la médico y el personal de gestión de riesgos del nosocomio informaron a los familiares de las secuelas a corto y largo plazo, pues la lesión reduce la fertilidad.

Aunque ofrecieron disculpas por el error, no aceptaron la responsabilidad total, por lo que "los padres enfrentan la difícil tarea de explicar esto a su hijo a la edad apropiada”, expusieron los juristas.