buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Niña de 9 años intenta desafío de TikTok y muere asfixiada

Los padres de la menor, así como los de otros pequeños que han fallecido intentando "El Desafío del Apagón”, demandaron a la plataforma

Niña de 9 años intenta desafío de TikTok y muere asfixiada

La niña Arriani Jaileen Arroyo, de 9 años, murió tras intentar el desafío viral de TikTok, llamado “El Desafío del Apagón”, por lo que sus padres están demandando a la plataforma.

La pequeña falleció por asfixia en febrero de 2021, y su familia, así como los padres de Lalani Walton, de 8 años, originaria de Texas, quien también falleció de asfixia por estrangulamiento al practicar dicho desafío en julio de 2021, se reunieron con Social Media Victmis Law Center para demandar a TikTok.

 “Las cosas no son fáciles, esto no es fácil, despertar todos los días y saber que tu hijita nunca volverá; que nunca vas a escuchar su voz, nunca vas a verla sonreír o escuchar que te diga ‘te amo’. Simplemente nunca pensamos que había un lado más oscuro en lo que TikTok permite en su plataforma”, dijo Christal Arroyo Román, madre de Arriani,

Las familias de las dos pequeñas piden respuestas a TikTok y están alzando la voz con la esperanza de evitar otra tragedia e impedir que a otros niños les pase lo mismo que a sus hijas.

“Lo que buscamos es que la gente esté al tanto, porque no queremos que ningún otro niño sea una estadística más de esta situación”, aseguró el padre de Arriani, Heriberto Arroyo.

La demanda fue interpuesta por Social Media Victims Law Center el pasado 30 de junio a nombre de las dos familias y, según lo expuesto en ella, varios menores de diferentes estados del país perdieron la vida el año pasado por asfixia después de intentar realizar “El Desafío del Apagón”, en el que los niños se ahogan hasta morir.

“En todo momento relevante, el algoritmo de TikTok fue diseñado para promover “TikTok Challenges” entre los jóvenes, incrementar su compromiso y elevar las ganancias”, afirma la demanda.

También aseguran que la red social estaba al tanto de que algunos desafíos podrían ser mortales y no actuó para corregir ese problema.

"Este es un caso sobre salvar niños", expresó Matthew Bergman, fundador del Social Media Victims Law Center y abogado principal del caso. "Seamos claros, los algoritmos de TikTok envían a los niños a estos desafíos. Esto no es un accidente ni una coincidencia".