buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Mujer vendía uno de sus riñones por Marketplace de Facebook

Por querer vender uno de sus riñones en 20 mil dólares fue detenida; varios posibles compradores le enviaron mensajes en la red social de Zuckerberg

Mujer vendía uno de sus riñones por Marketplace de Facebook

Las autoridades venezolanas capturaron a una dama que vendía por medio de la plataforma virtual de Facebook Marketplace uno de sus riñones. Pedía por el órgano unos 20 mil dólares.

Los burócratas policiales concretaron la detención de la vendedora después de que diversos habitantes, residentes de Acarigua, Portuguesa, avisaron sobre la oferta publicada en la sitio web.

La dama que vendía el riñón localizó probables consumidores.   El equipo de informática de Indagaciones Científicas, Penales y Criminalísticas informó, mediante su cuenta de Instagram, que la mujer ha sido identificada como Marielys del Carmen Yedra.

Los ingenieros hizo las revisiones en el portal web de Facebook para así corroborar las ofertas que publicó en la plataforma. Asimismo, pudieron comprobar que publicó  su teléfono celular en las imágenes de las ofertas de comercialización que publicaba en Marketplace.

Después de un operativo, se hizo la captura de la vendedora en la avenida 13 de junio de Araure, Portuguesa. La fémina fue trasladada a un comando policial y puesta a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

El director del Cicpc, Douglas Rico, detalló que Marielys del Carmen Yedra tenía antecedentes penales por porte ilícito de armas.

Los detectives se encuentran buscando si hay más personas responsables, además están buscando a las personas que se pusieron en contacto con la vendedora para intentar comprar el riñón.

Sobre el hecho, se pronunció el Fiscal Gral. de Venezuela, Tarek William Saab, quien informó que a la dama se le imputó el delito de donación con objetivo de lucro y se investiga si detrás del caso existe una banda de tráfico de órganos o se trató de un hecho aislado.

Según la ley de Venezuela establece que en el artículo 10 de la Ley de Donación de Trasplantes de órganos y Tejidos, el delito se castiga con prisión de hasta 8 años.