Mujer pide “padrinos de útiles escolares” y se vuelve viral
Internautas denuncian que “es lo más nuevo que se está usando”, algo que se ha propagado por varias entidades del país
En redes sociales existen muchas situaciones que se han puesto de moda, y, por consecuencia, viralizado; sin embargo, algo que comienza a diseminarse por varios estados de México es el padrinazgo.
Y es que en el país antes era un privilegio apadrinar a un niño, que era lo más común, pero muchos años después, además de ese momento, también se puso en boga el apadrinar bodas.
Pero lo que realmente está sacando de quicio a muchos es la nueva tendencia: que las personas solteras o sin hijos apadrinen los útiles escolares de un pequeño.
Noticia Relacionada
Precisamente desde hace unos días, una mujer compartió en su cuenta de Facebook el que una amiga le hiciera la peculiar petición, cuando tenía tiempo sin contactarla.
Se trata de Liliana de La Cruz, originaria de Monterrey, Nuevo León, quien contó que ella y su esposo fueron contactados por una amiga a la que tenían mucho sin ver, y quien, sin ápice de vergüenza, le pide que apadrine a su niña, que está por entrar a la primaria.
Incrédula, preguntó a sus amistades de la red social si era real el apadrinar útiles escolares, pues una amistad le acababa de plantear esa posibilidad.
"La gente que nos conoce saben que somos super accesibles, a mí me gusta tener ahijados en todos lados; me gusta siempre consentir a mis niños en lo que podamos", contó Liliana, y compartió las capturas de pantalla de la petición.
Cuando se negó a serlo, la mamá de la recién graduada le reclama que se enteró que estaba preguntando si era real ser padrino de útiles, por lo que le dice que el planteamiento lo hizo con "buena intención (...) pero ya veo que solo te burlas", pero que después de ello sabía que lo compartiría, pero que no pusiera su nombre.
Como era de esperarse, el post de Liliana de volada comenzó a tener eco, pues abrió el debate entre los internautas, quienes abordaron el tema: "Que feo que la gente quiera sacar provecho de la gente buena y bondadosa", comentó una usuaria.
Otros denunciaron que, efectivamente, era una moda la cual se ha extendido a otros estados de la república.
Para concluir el tema, Liliana señaló que se alegraba de haber conocido a que compartió su sentir y su experiencia, la cual a algunos le causó risa.