buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Mueren más de 100 perritos por beber agua intoxicada

Al momento de que intentaron recoger los perros muertos y debido al estado de descomposición, estos se deshicieron por completo

Mueren más de 100 perritos por beber agua intoxicada

El gobierno municipal dio a conocer que lamentablemente en el incidente los animalitos que intoxicaron con lixiviados, esto es del relleno sanitario de Amecameca en Edomex.

Hasta ahora se sabe que los perros lograron ingresar al lugar debido que la malla ciclónica no funcionaba correctamente, esta es la que protege al lugar.

Aproximadamente la laguna tóxica tiene poco más de 12 meses que no se le da mantenimiento, debido a que la maquinaria que se utiliza para recoger la basura y cubrirla con tierra no funciona.

Al momento de que quisieron retirar los canes muertos, debido al estado de descomposición, estos se deshicieron completamente.

Debido a esto las autoridades optaron por enterrar todos los perritos en esa misma zona , al inicio de la administración fue acusado debido a que encontraron que la basura estaba regada por toda la laguna, debido que esto no cumple con las normativas establecidas por la Secretaría del Medio Ambiente de Edomex.

¿Qué es lixiviados?

Es el líquido resultante de un proceso de percolación de un fluido a través de algo sólido, esto generalmente arrastra una enorme cantidad de compuestos presentes en el sólido, son líquidos que se forman por la percolación de agua de lluvia.