El mundo de la manicura se renueva constantemente y en esta oportunidad las uñas cortas están de moda debido a su comodidad y prolijidad. Se trata de una opción minimalista que resulta elegante y perfecta para hacer que tus manos se vean delicadas y sutiles.
En esta nota, te mostramos los mejores diseños de uñas para el verano que se caracterizan por ser naturales, livianos y sofisticados. Descubre todos los detalles de este nail art y disfruta de lucir manos renovadas.
¿CUÁLES SON LOS DISEÑOS EN TENDENCIA PARA UÑAS CORTAS?
1. Multicolores
Las uñas cortas se pueden llevar con varios colores de forma delicada como en el caso de este diseño, que resulta muy sutil. Se trata de agregar un poco de color en la punta de las uñas, simulando una francesa, que puedes adaptar a la forma que más te guste.
2. Con flores
Agregar detalles de flores, acompañado de líneas o curvas es un diseño que quedará super delicado y elegante para cualquier ocasión.
3. En tonos pasteles
Elegir colores pasteles y combinarlos entre sí resulta muy elegante y original. Este diseño es perfecto para eventos casuales y formales. Realzan tus manos y las hace lucir mucho más jóvenes.
4. Cromadas
Perfectas para el verano y para destacar en cualquier ocasión. Opta por colores en tendencia como este verde super original y fabuloso.
5. Degradado
Los degradados suaves, como el ombré, suman dimensión con sutileza, creando un formato mini y sofisticado.
CONSEJOS PARA MANTENER TUS UÑAS CORTAS SANAS Y FUERTES
- Implementa una hidratación diaria: usando aceite de cutículas, una buena base protectora y top coat que selle el color y prolongue el brillo.
- Aplicar aceites naturales: como el de coco o el de almendras que aportan nutrición y fortalecen las uñas.
- Lima las uñas con una lima suave: ayuda a prevenir quiebres y a mantenerlas prolijas.
- Protege las manos al realizar tareas domésticas: usa guantes ante el uso de productos químicos, para evitar el debilitamiento de las uñas.