buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Los hombres se enamoran más rápido, lo dice la Ciencia

Ellos caen primero "rendonditos" presas del amor, pero así como dicen "te amo" antes que la mujer, pero también se desencantan más rápido

Los hombres se enamoran más rápido, lo dice la Ciencia

Aunque usted no lo crea: la ciencia ha descubierto que los hombres tienden a enamorarse primero y a decir las palabras "te amo" antes que las mujeres; sin embargo, tiene una explicación, y no es la de Hollywood.

Un estudio publicado por la Revista de Psicología Social (Journal of Social Psychology), la deducción viene de las respuestas que 172 universitarios proporcionaron en un test.

De acuerdo con los resultados, aunque los hombres estaban convencidos de que las mujeres dicen "te amo" primero, la cosa salió al revés, y pruebas lo demostraron.

Y es que los varones dijeron enamorarse y decirlo mucho más rápido que las mujeres, reveló el estudio.

"Estos resultados indican que las mujeres pueden no ser las grandes tontas por amor que la sociedad asume".

De acuerdo con ello, algunos piensan que podría pasar dado a que, para las mujeres, el amor va ligado a la reproducción.

Al respecto, una de las sicólogas participantes y que dirigió el test, Marissa Harrison, indició que la evolución ha enseñado a las féminas a ser precavidas.

"Las mujeres tienen mucho más que perder, reproductivamente, al comprometerse con el hombre equivocado, pues nacen con un número finito de óvulos; no obstante, los varones producen millones de espermatozoides día con día", refiere.

Sin embargo, en el caso de los hombres, ese comportamiento tiene relación con el reino animal, señala la sicóloga del London Medical Centre, Ingrid Collis, pues el macho es el que caza, por lo que es probable se estimule rápidamente.

Pero esto no significa que los varones se comprometan más con la relación, pues expertos indican que así como se enamoran de rápido, también suelen perder el interés más de prisa, por lo que es más común que sean propensos a encontrar otra pareja.