Viral

Inteligencia Artificial predice fin del mundo

La tecnología se basó en varios fenómenos de diferentes rubros para dar fecha para que el planeta colapse

Inteligencia Artificial predice fin del mundo

Por mucho tiempo se han realizado diferentes predicciones sobre el fin del mundo, algunas basadas en la ciencia ficción, otras en hechos científicos e incluso en análisis de investigaciones serias.

Y si bien es cierto en ninguna de esas predicciones se ha establecido un fecha exacta para que se dé el evento en que la Tierra sucumba, si se han establecido periodos para la catástrofe, que hasta el momento ninguna ha acertado.

Sin embargo, la tecnología de Inteligencia Artificial, llamada ChatGPT, realizó una nueva predicción sobre el fin del mundo, a pesar de que la propia IA reveló que era poco ético dar una opinión sobre este tipo de eventos en donde existe una alta probabilidad de error.

"Como IA, no puedo predecir el futuro ni saber con certeza cuándo ocurrirá el fin de la Tierra como planeta\", expresó ChatGPT.

También dijo que la Tierra continuará existiendo por millones de años y que su destino final sería cuando el "astro rey" muriera.

Al cuestionarle nuevamente sobre cuánto tiempo faltaba para que el Sol llegue a sus último días, expresó que:  "El Sol se encuentra en una fase de secuencia principal, donde realiza la fusión nuclear convirtiendo el hidrógeno en helio en su núcleo".

Por lo tanto, según la IA, la Tierra llegará a su fin en un tiempo aproximado de 5 millones de años, que sería cuando al Sol se le termine el suministro de hidrógeno, comenzando a convertir helio en elementos más pesados en su núcleo.

Cuando eso ocurra el astro, aumentará de tamaño para convertirse en una gigante roja, devorando y destruyendo a los planetas como la Tierra, lo que no ocurrirá de inmediato.

ChatGPT, explicó que, antes de que eso suceda, podrían presentarse otros fenómenos de gran riesgo para nuestro planeta y sobre todo para la vida en él, tales como choques con asteroides y cometas; fenómenos naturales y una serie de catástrofes en donde interviene la mano del hombre.

A pesar de eso, una alta probabilidad indica que nuestra especie no llegará a su fin todavía, ya que para eso aún falta mucho tiempo.

Para cuando llegue ese momento, la tecnología podría avanzar a tal grado de que se encuentre una solución a toda la problemática antes planteada o incluso viajar a otro planeta donde se pueda desarrollar la vida de los seres humanos.