buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Inmigrantes haitianos se alquilan para "servicios"

Su situación legal en el país no les da para más, por lo que se ofertan y así llevar el sustento a sus familias, a fin de lograr el sueño americano

Inmigrantes haitianos se alquilan para servicios

Migrantes haitianos están varados en México, en lo que se resuelve su situación migratoria para entrar a Estados Unidos.

Pero como su condición no les permite laborar formalmente, recurren al "ingenio" para hacerse de unos pesos y sostenerse en una nación extraña.

Y es que en redes sociales circulan fotografías de hombres con un anuncio escrito en la parte posterior de sus camisetas.

En ellas se lee: "Te gusta de chocolate" "solo mándame un mensaje, estoy soltero", y agregan un número telefónico donde los potenciales clientes les puedan localizar.

Se les ha visto en camiones urbanos, así como en las calles; son hombre de raza negra, corpulentos y bien figurados, que llaman la atención.

Su situación en el país no es fácil, pues enfrentan una crisis económica y se les dificulta hallar un empleo, por lo que no les queda de otra más que "rentarse".

Los municipios en donde hay más inmigrantes varados son Matamoros y Nuevo Laredo, quienes viven en plazas y parques públicos, aguardando la oportunidad de acercarse más al sueño americano.