José Dolores "Lolo" Juárez nació en Ciudad Obregón el 16 de abril 1934, y falleció hoy viernes por la tarde de muerte natural.
Por: Marco Antonio Rodríguez

Desde niño su pasión por el beisbol fue enorme y desde muy joven fue contratado para probar suerte en el deporte profesional.
Está considerado el primer prospecto nativo del Valle del Yaqui en ser firmado para una organización de Grande Ligas, por Piratas de Pittsburgh, e inmediatamente fue opcionado a Petróleros de Poza Rica, pero una lesión en el brazo, de la que nunca se recuperó, lo obligó muy joven a retirarse e integrarse al cuerpo técnico como coach de Yaquis de Obregón y varios equipos, tanto de LMP como LMB.
Ya retirado del beisbol profesional, se integró a las escuelas de beisbol infantil del Municipio, como La Salle y Tomás Oroz, con gran aportación de sus enseñanzas dentro del deporte rey a jóvenes y niños. Esto le dio proyección para ser inmortalizado en el Salón de la Fama del Deporte en Sonora.
Su cuerpo será velado a partir de hoy en Funeraria Robles, por las calles Zaragoza y Tlaxcala, a partir de las 7:00 de la mañana.