buscar noticiasbuscar noticias
Viral

El delicioso conchelote se viraliza en redes

¿Lo conocías? La pieza de pan de dulce tiene varias presentaciones, como maíz morado, blanco y amarillo. ¿Te atreves a probarla?

El delicioso conchelote se viraliza en redes

Definitivamente el ingenio mexicano no tiene límites, y así como en muchos oficios, también en la repostería se está aplicando, pues un nuevo postre busca conquistar los paladares, tal como en su momento lo hicieron las manteconchas, el mantemuerto o las donchas; sin embargo, ahora se ha viralizado el "conchelote", otro pan dulce.

En la industria panificadora existe una pieza llamada "concha", una delicia de la gastronomía mexicana que se degusta ya sea con café o con chocolate.

Pero esta vez una especie de híbrido se gestó en la panadería llamada La Casita Del Pan & Cafetería, que a través de su cuenta de Instagram la promueve como “chulada de concha, convertida en figura de elotes de diferente tipo de maíz”.

Entre las variedades están de vainilla, para el elote amarillo, el tradicional, pero también los hay en color morado y blanco.

El negocio se localiza en calle Ramón Corona No. 495, esquina con Dionisio García, en el centro de Saltillo, Coahuila.

Sin embargo no es nuevo en el mercado, pero sí a nivel redes, pues la primera pieza surgió en diciembre de 2020, cuando Éric Eduardo Palacios compartió esta delicia, la cual adquirió en la panadería "El Triunfo".

Y fue entonces que Mixi Noemi Arreguín Trujillo, de Cuixi Panificadora, la publicó como una de sus creaciones culinarias, misma que se llevó las palmas por su sabor y consistencia.

Aunque varios hayan hecho su propia versión del conchelote, definitivamente se está convirtiendo en una estrella de las redes y una delicia que muchos están dispuestos a degustar.