buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Dueños "mandan a volar" a su perrito por ser gay

Dejaron a la mascota en un refugio para que le encuentren un nuevo hogar; no toleraron su comportamiento

Dueños mandan a volar a su perrito por ser gay

"Fezco" es un perro adulto, que tenía su casita en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos; sin embargo, sus dueños decidieron echarlo a un refugio debido a que resultó gay.

De acuerdo con medios de ese país, los propietarios de la mascota decidieron echarlo de casa debido a que lo vieron "montando" a otro perro.

Ese único motivo orilló a que los dueños decidieran "mandar a volar" a "Fezco", el macho de cuatro años y medio de edad y de aproximadamente 23 kilos.

Ahora, personal del refugio deben buscarle al peludito otro hogar donde lo reciban, pues el perrito ama estar en compañía de otras personas y animales.

Respecto al comportamiento de "Fezco" con otros machos, la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales explicó que es algo frecuente entre los canes, pues con ello se muestra estatus y control en la manda.

Asimismo, explicaron que ello no necesariamente es un rasgo de homosexualidad, ya que en etapas tempranas de su crecimiento, lo llegan a hacer a manera de juego o como preparación de su sexualidad; y aunque sea esterilizada, la mascota puede pueden seguirlo haciendo.

Por su parte, la revista científica Scientific American refiere que este comportamiento es algo común en más de mil 500 especies, y aunque hay diversas hipótesis sobre su origen, es frecuente en todas las especies.