Piratas ganó el juego a Nacionales en este tradicional encuentro
Por: Joel Luna
Todo un éxito resultó el décimo segundo juego del recuerdo de beisbol del Ejido 31 de Octubre, y Ejido Emiliano Zapata, conocidos coloquialmente como Campo 16, donde se vivió una gran fiesta.
El protocolo inició a eso de las 12 de medio día, donde se presentaron los dos equipos de beisbol: Piratas y Nacionales; posteriormente se les hizo un merecido reconocimiento a 4 íconos que han dado brillo al Campo 16; ellos son: el ex jugador profesional Refugio "Cuco" Cervantes, Alberto "Chebeto" Valenzuela, Armando "Mocho" Benítez García, y a nuestro querido amigo Daniel Huerta Vargas, ya finado.
La primera bola para dar inicio al juego oficial de nueve entradas fue lanzada por el reconocido deportista "Chebeto" Valenzuela, el turno al bate lo tomó "Cuco" Cervantes, y como cátcher estuvo Ariel Beltrán.
Finalmente, el protocolo inicial del juego del recuerdo culminó con un juego de nueve entradas donde el marcador favoreció al equipo de casa, Piratas, luciendo con el madero, Emmanuel Mota, Jaime Montiel, Martin Cervantes, Rigoberto Armenta, entre otros, del equipo Nacionales lució con el bat, Álvaro Arvizu Merino, Erasmo Montiel, Juan Sergio Arvizu y Eduardo Merino.
En la serpentina se vieron mandones, por el equipo Nacionales: Noel Espinoza, Juan Manuel Rodríguez y Tito Robles. Por Piratas: "El Nene" Nevarez, Francisco Moroyoqui, Jaime Leyva, y otros más.
Sin duda, los que salieron victoriosos fueron los cientos de amantes al beisbol que se dieron cita en el estadio del Campo 16.