buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Demandan a TikTok por muerte de 2 niños; "reto del apagón"

Los papás de las infantes de 8 y 9 años, acusan a la plataforma china de incitar a las personas que se asfixiarse hasta el desmayo y morir

Demandan a TikTok por muerte de 2 niños; reto del apagón

Los papás de dos pequeñas que fallecieron asfixiadas en Estados Unidos presentaron una demanda contra TikTok, al tener en cuenta que el algoritmo de la red social incitó a sus hijas a participar en el arriesgado “reto del apagón”, el cual alienta a asfixiarse hasta el desmayo.

El jurista del matrimonio, Matthew Bergman, informó por medio de un comunicado que “TikTok debería rendir cuentas por haber conducido a las dos pequeñas a contenidos letales”.

Su firma, Media Victims Law Center, se especializa en proteger a víctimas de abusos involucrados con el desempeño de las redes sociales.

Además, añadió que “TikTok ha invertido una cantidad de millones de dólares en la construcción de productos diseñados para repartir contenido arriesgado, sabiendo que este contenido es inseguro y puede ocasionar el deceso de sus usuarios”.

Cabe recordar que la exitosa aplicación es propiedad del grupo chino ByteDance, ha recordado en anteriores situaciones que este “juego” existe ya hace un largo tiempo atrás de la creación de las redes sociales.

Según trascendió, la denuncia se realizó en Los Ángeles, California, contra TikTok, por estar asociada en el deceso de Lalani y Arriani, de 8 y 9 años respectivamente.

¿Cómo murieron?

La primera ha sido encontrada “colgando de su cama con una soga en el cuello” por su madrastra, donde se considera que ella pensó que si publicaba un clip de video realizando el ‘reto del apagón’ se iba hacer popular.

En tanto, en la situación de Arriani, ella utilizó una correa del perro para intentar de asfixiarse, lamentablemente también murió. En los dos casos, la firma de Matthew Bergman cuestiona la “página para explorar contenido nuevo”, donde el algoritmo da a los usuarios el video según sus gustos.

¿Qué retos son?

La acusación menciona retos de TikTok como “el desafío de fuego en el espejo”, que involucra manipular alcohol y fuego, hasta el “desafío de agua caliente”, que se basa en quemarse o quemar a alguien con agua caliente.

Los abogados denunciantes refieren que “el alcance es causado por la adicción a productos de TikTok es aterrador. Va a partir de la fácil distracción a costa de la enseñanza, los deportes y la socialización en persona, hasta la pérdida de sueño, depresión severa, ansiedad, autolesiones y el deceso accidental asociada al ‘reto del apagón’ o el suicidio”.

Al final, hay casos como en Italia, donde se bloqueó temporalmente la entrada a TikTok para usuarios cuya edad no está garantizada, tras el deceso de una niña que había hecho el “reto del apagón”.