Definidos los finalistas

Quedaron definidos los equipos que van a disputar el título de la temporada 2019 de la Liga de Beisbol José Julián Quiroz, al superar por limpias Aviators del Robles Castillo y Yaquis de Pueblo Yaqui sus respectivas series semifinales.


Por: Armando Valenzuela

Con par de carreras en su último turno al bat, el equipo Aviators dejó regado en el terreno al equipo Cuauhtémoc Campo 5, completando la remontada que les da el boleto a la gran final.



La victoria de los aviadores fue de cinco carreras a cuatro, triunfo para Roberto Pardo, lanzador que cubrió todo el trayecto, y revés para Jesús Valenzuela, que fue traído en la séptima en busca del salvamento.



Por el Campo 5 abrió Christian Valenzuela, manteniendo en blanco a la artillería del Robles Castillo por espacio de cinco innings, fue relevado por Juan Armenta, al que le hicieron tres carreras en un episodio y terminó el derrotado Jesús Valenzuela, que solo pudo sacar un out del séptimo inning.



Pardo tuvo un parpadeo en su labor en el segundo inning, donde el Cuauhtémoc anotó tres carreras, Christian Velázquez abrió la tanda con jonrón y tras dos outs, ligaron cinco imparables, buenos para las otras dos rayitas.



En la sexta aumentaron la ventaja con jonrón solitario de Kevin Blanco y cuando parecía que mandaban la serie al cuarto juego, viene la reacción de los aviadores, que descuentan tres carreras en el cierre con cuadrangular de Leonel Rubio.



El desenlace fue en el cierre del séptimo, cuando Omar Lugo da la voz de ataque abriendo el inning con jonrón empatando el encuentro, y posteriormente, César Peña con oportuno imparable remolca la carrera del triunfo.



YAQUIS REPITE EN LA FINAL

El otro finalista es el actual campeón del circuito, Yaquis de Pueblo Yaqui, que apoyados en sólida serpentina de Ernesto Velázquez gana el tercer juego por blanqueada de 5-0.



Velázquez espació cinco hits, con par de pasaportes y siete chocolates.



La derrota fue para Antonio Alcántar, al que le anotaron dos carreras en la segunda y tres en la cuarta, donde Guillermo Salas conectó jonrón solitario y Eduardo Contreras otro con un compañero en circulación.