buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Consejos para lavar tus tenis blancos y evitar que les salgan manchas amarillas

Si bien los tenis blancos son un calzado muy versátil, existe dificultad en su uso por lo fácil que se ensucian

Consejos para lavar tus tenis blancos y evitar que les salgan manchas amarillas

Los tenis blancos nunca pasan de moda, ya que son el elemento perfecto para combinar con cualquier outfit; sin embargo, llega un momento en que este tipo de calzado se ensucia con facilidad, y por diferentes factores, empieza a ponerse amarillo. Antes de desechar tus tenis blancos, pon a prueba estos trucos.

Todo lo que se necesita para dejar relucientes los tenis es fácil de conseguir en el supermercado a un bajo costo.

imagen-cuerpo

Ingredientes:

Necesitarás un recipiente grande con agua, bicarbonato de sodio, vinagre blanco, jabón en polvo, jabón para trastes y pasta dental

Procedimiento:

Para lavar tus tenis blancos, primero deberás poner en un recipiente suficiente agua caliente y agregar bicarbonato de sodio, vinagre blanco, una cucharada de jabón en polvo y un poco de jabón para trastes.

Es muy importante que antes de empezar a lavar los tenis, les quites las agujetas, para así proceder a lavarlas aparte con agua y jabón líquido; las puedes dejar dentro de un recipiente con agua y jabón durante un tiempo, y después frotarlas entre sí.

Ya sin las cintas, debes sumergir los tenis a la mezcla que previamente realizaste; después, frótalos suavemente con un cepillo.

Para eliminar las manchas; en un recipiente aparte, haz una mezcla más concentrada, pero a esa agrégale la pasta de dientes; posteriormente, aplica la mezcla en los tenis y frota con un cepillo suave, dejando actuar durante 30 minutos antes de enjuagar; si hay huecos donde sea difícil limpiar se puede utilizar un cepillo para dientes. 

imagen-cuerpo

¿Cómo evitar que los tenis se pongan amarillos después de lavarlos?

El truco para hacer que los tenis blancos no se pongan amarillos luego de lavarlos, es secarlos al sol después de la limpieza, pero colocando servilliteas. Esto hará que no se pongan amarillos por el contacto con el sol con los productos previamente aplicados.